¿Qué Debo Hacer Para Ser Un Embajador del Servicio?

No basta con que sepamos qué servicios ofrecer, a qué nivel lo debemos hacer y cuál es la mejor forma de ofrecerlos, un Embajador del Servicio  incorpora todos los componentes en él para obtener la máxima satisfacción en la experiencia del cliente.

Los siguientes son los 10 componentes básicos del Embajador del Servicio, si no están bien cubiertos difícilmente se alcanzará el objetivo deseado.

Seguridad: Sólo está bien cubierta cuando podemos decir que brindamos un servicio con cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.

Credibilidad: Va de la mano de la seguridad, hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y honestos, no sobreprometer o mentir con tal de realizar la venta.

Comunicación: Se debe mantener bien informado a la persona o personas utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender, si ya hemos cubierto los aspectos de seguridad y credibilidad, seguramente será más sencillo mantener abierto el canal de comunicación.

Comprensión: No se trata de sonreírle en todo momento a las personas sino de mantener una buena comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea en un esfuerzo por ponernos en su lugar.

Accesibilidad: Para ser un excelente Embajador del Servicio debemos tener varias vías de contacto con el cliente, buzones de sugerencias, quejas y reclamos, tanto físicamente como en el sitio web (si se cuenta con él), línea 800,… además, hay que establecer un conducto regular dentro de la organización para este tipo de observaciones, no se trata de crear burocracia sino de establecer acciones reales que permitan sacarles provecho a las fallas que nuestros clientes han detectado.

Cortesía: La atención, simpatía, respeto y amabilidad del personal, como dicen por ahí, la educación y las buenas maneras no pelean con nadie. Es más fácil cautivar a las personas con nuestro servicio si les damos un excelente trato y brindamos una gran atención.

Profesionalismo: La posesión de las destrezas necesarias y conocimiento de la ejecución del servicio, de parte de todos los miembros de la organización, recuerda que no sólo las personas que se encuentran en el Frontline hacen el servicio.

Capacidad de Respuesta: Los Embajadores del Servicio necesitamos tener la disposición de ayudar prestando un servicio rápido y oportuno. Las personas no tienen por qué rogarnos para ser atendidos, ni para que sus dificultades o problemas sean solucionados, debemos estar al tanto de las dificultades, para estar un paso adelante de ellas y una buena forma de hacerlo es retroalimentándonos con las observaciones nuestros clientes.

Por favor mira el siguiente Vídeo No 5 con mucho cuidado y aprende conmigo un poco acerca del amor por servir a los demas.